Tomando la iniciativa para amar.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

1 Juan 4:9‭-‬11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1jn.4.9-11.RVR1960

Creo que nuestra necesidad emocional más profunda es la necesidad de sentirse amado. Si estamos casados, la persona que más nos quiere es nuestro cónyuge. Si nos sentimos amados por nuestro cónyuge, el mundo entero se ve brillante. Si no nos sentimos amados, todo el mundo se ve oscuro. sin embargo, no obtenemos amor quejándonos o exigiéndonos.

Un hombre me dijo: «Si mi esposa fuera un poco más cariñosa, podría ser receptiva a ella». Pero cuando ella no me da ningún afecto, quiero alejarme de ella. «Él está esperando recibir amor antes de dar amor. alguien debe tomar la iniciativa. ¿Por qué debe ser la otra persona?

¿Por qué somos tan lentos en entender que la iniciativa de amar siempre está con nosotros? Dios es nuestro ejemplo. Amamos a Dios porque él nos amó primero (1 Juan 4:19). nos amaba incluso cuando éramos pecadores, incluso cuando no reaccionábamos, incluso cuando no habíamos hecho nada para merecerlo. Ese es el último ejemplo de amor que toma la iniciativa. Si elige darle amor incondicional a su cónyuge y aprender a expresar amor en un idioma que su cónyuge pueda sentir, hay muchas posibilidades de que su cónyuge corresponda. Amor engendra amor.

padre, usted nos ha mostrado la manera de amar, incondicionalmente, tomando la iniciativa y no esperando que la otra persona corresponda. Por favor, ayúdame a expresar ese tipo de amor a mi cónyuge .

Deja un comentario